domingo, 7 de septiembre de 2008

Lueve




Sopla un viento fuerte del sur.
Debo decirla, pero cómo decir lo excesivo.
Parada en medio del frío de lo incompleto,
me dejo beber los temblores
por las lenguas calmas del agua.
Cuando la memoria de los sentidos
descubre ese rumbo vertical,
sólo queda dejarse escurrir
hasta saciar la sed de la tierra.
De nada sirven las maniobras rebeldes de las palabras
a pesar de sus ritmos y combinaciones,
porque esta curación monótona y profunda,
parece ignorar el idioma de las excusas y las explicaciones.
Lentamente caen los velos que cubren la piel
de otras lluvias parecidas al mundo
y con ellos la magia que todo lo viste,
el deseo que todo lo confunde,
la prisa que todo lo acaba.
Entonces si cierro los ojos,
vuelvo a ser lo que era antes que toda desmesura
me atravesara de espejismos.
Incapaz de cualquier disimulo.
Justo allí donde la rebeldía y la prisa naufragan
y el hundimiento sucede entre nubes que lloran
y lunas que engendran nuevas lunas.
Llueve.
Ya no sé si me sostengo del cielo o de la tierra.

donde muere el aguacero

totalmente mojada y rebelada

ignoro la verdad de la tormenta

mucho tiempo antes del comienzo

yo ya tenía recuerdos


llueve

llueve

y castiga

arrasa

limpia

soy

un punto

más

en la caída

llueve

llueve.

6 comentarios:

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Arrasada mi lengua por fatal y por prohibida solo puedo dejarte una caricia, un gesto de mi mejor deseo y un abrazo abierto. Pero sobretodo un gracias y el deseo de que estés bien eventualmente pronto.

Leandro dijo...

algún día parará!

besos

MOI dijo...

Un poema muy muy emotivo, traspira vida por los cuatro costados. tiene un tono dramatico pero en esencia me parece una celebracion de la vida.

Djuna dijo...

una lluvia tan real que inspire movientos involuntarios o simplemente una lluvia efimera que aclame un gesto??, me quedo con el silencio!

mariano scovenna dijo...

justo ahí llueve.

y yo que ya tenia recuerdos.

llego tarde, con una caja llena que me recuerda a las gotitas de lluvia

Unknown dijo...

"mucho tiempo antes del comienzo
yo ya tenía recuerdos"

Me gusto mucho esa frase.. justo entre para ver en que andaba y para .. pedirle¿?.. que vea lo que esoty escribiendo.. y casualida??.. me topo con la lluvia.. asi empieza mi nueva letra, con lluvia... pero aun no lo termino...podra esperarme unos momentos???... gracias