jueves, 25 de septiembre de 2008

Volar

En un acto desvelado

Luna:- ¿Y él sabrá volar?
Ella:- Sí, sabe.
Luna:-¿te lo dijo?
Ella:-no.

(silencio)

Luna:-Mirate.
Ella:-¿Por adentro?
Luna:-Vos mirate.
(ella se mira y se tapa el rostro con las manos)
Ella:-No hay nada.

(silencio)

Luna:-¿Qué ves?
Ella:-Dos pies… dos piernas… dos manos… dos hombros… una boca
Luna: (interrumpe) ¿Y para qué?
Ella: Para inventarlos otra vez.
Luna: Eso decile.
Ella: Él no me va a creer.
Luna: No lo puede negar.

(amanece)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la Luna le dijo:

¿viste?, yo te dije, sabía.

¿Adónde vas? Dijo él a la Luna

Voy al Círculo Polar Ártico, donde el sol, por más que caiga, no se va, no anochece.

mariano scovenna dijo...

LUNA:
...
no quiero sombras. mis rayos
han de entrar por todas partes,
y haya en los troncos oscuros
un rumor de claridades,
para que esta noche tengan
mis mejillas dulce sangre,
y los juncos agrupados
en los anchos pies del aire.
¿quién se oculta? ¡Afuera digo!
¡No! ¡no podrán escaparse!
yo haré lucir al caballo
una fiebre de diamante.
...
(garcía lorca)bodas de sangre